viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa crisis aumenta los opositores a funcionario, pese a los recortes del...
La esperanza de un trabajo mejor

La crisis aumenta los opositores a funcionario, pese a los recortes del gasto público

ibercampus.info
Los opositores a funcionario han aumentado debido las dificultades para encontrar un empleo en el sector privado y pese al desánimo que podría generar el anuncio de recortes en el gasto público por parte del Gobierno, según Master-D.

 

"Las motivaciones principales de quienes preparan estas oposiciones son el empleo fijo y un salario justo, ambos objetivos primordiales para muchos, ahora más que nunca", indicó la compañía especializada en formación.

Así, asegura que "una parte importante" de los alumnos que preparan oposiciones en Master-D para ser funcionarios reconocen haberse decidido a opositar no sólo por la ansiada estabilidad laboral, sino sobre todo con la esperanza de obtener unas retribuciones "más acordes a su preparación profesional".

En cifras, hasta 222.834 personas solicitaron información a Master-D sobre oposiciones en 2009, un 12% que el año anterior, aunque el incremento salarial previsto para los trabajadores del sector público es del 0,3% para este año.

Entre las remuneraciones que siguen resultando atractivas para los opositores se encuentran las de auxiliares administrativos del Estado, que cobran entre 1.000 y 1.200 euros al mes; los policías nacionales, con aproximadamente 1.500 euros mensuales; y aquellos empleados en la gestión procesal y administrativa de la Justicia, que cobran otros 1.500 euros mensuales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad