viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa cultura y la sociología, en los cursos de posgrado oficial de...
Una demanda de los alumnos

La cultura y la sociología, en los cursos de posgrado oficial de la UA

ibercampus.info
Conocer la cultura y la sociología de los ingleses es el objetivo del Máster oficial que la Universidad de Alicante impartirá el próximo curso. El motivo no es otro que el interés mostrado por muchos alumnos de sucesivas promociones que han solicitado la puesta en marcha de un programa de estudios superiores que examine la cultura anglo-norteamericana desde un ángulo complementario del de la Filología.

Cuatro Departamentos de las Universidades de Alicante y Murcia han acordado impartir el programa oficial de Posgrado interuniversitario que comprende las titulaciones de Máster y Doctor y en el que confluyen contenidos de la Filología Inglesa, la Sociología y los modernos Estudios Culturales.

Este Programa se encamina a formar expertos en facetas fundamentales de la cultura y la sociología de los países de habla inglesa, dotados del saber teórico y de las competencias de actuación necesarias para satisfacer las expectativas tanto vocacionales como profesionales generadas en el entorno de las universidades proponentes aunque de ningún modo limitado a éste, facultándolos así para relacionarse con fluidez con esta parcela del conocimiento desde la triple perspectiva académica, investigadora y profesional que otorgan los grados de Máster y Doctor.

Los estudios de Máster constan de 90 créditos ECTS y se distribuyen a lo largo de dos cursos académicos. Los tres primeros cuatrimestres se dedican a la docencia presencial y cubren 72 créditos ECTS, mientras que el último se reserva para una de estas tres opciones: estancia académica en una universidad española o extranjera colaboradora del Programa, redacción de un trabajo de investigación supervisado o realización de prácticas profesionales en instituciones escogidas. Cada una de estas tres opciones equivale a los 18 créditos ECTS que completan la carga docente global del Máster.

El programa se dirige a titulados universitarios que, teniendo conocimientos suficientes de lengua inglesa, se interesen de forma activa por desentrañar los mecanismos que subyacen a las manifestaciones socio-culturales y, específicamente, a las del mundo anglosajón. Buenas bases formativas son la Filología Inglesa, la Sociología, la Historia Contemporánea, el Periodismo, la Economía y, en general, todas las que posean áreas de intersección claras con el estudio de los fenómenos socio-culturales modernos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad