viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa demanda de alumnos obliga al rector a pedir ampliar el Centro...
Ampliaciones también en la oferta

La demanda de alumnos obliga al rector a pedir ampliar el Centro de Idiomas en León

ibercampus.info
Frente a las noticias que tantas veces informan sobre el escaso interés de los jóvenes por el estudio de idiomas, aparece el caso del Centro de Idiomas de la Universidad de León, que ha tenido que ampliar sus instalaciones y su oferta ante la creciente demanda de alumnos que quieren estudiar Lengua y Cultura Española, así como Idiomas Modernos.

Aunque ya en 2003 se realizó una reforma, el edificio que alberga la Fundación General de la ULE (Fgulem) y el Centro de Formación del Profesorado requiere de una nueva ampliación debido al exceso de demanda.

Según informa el Diario de León, una de las primeras propuestas rector, Ángel Penas, es el traslado del centro de docentes a otras dependencias de la Consejería de Educación.

Francisco Flecha, vicerrector de Extensión Universitario, anuncio la incorporación en la oferta del gallego, euskera y catalán. Por otro lado, esta prevista la construcción de una nueva biblioteca antes del próximo año.

En opinión del rector, el éxito de este centro radica en la calidad de los cursos que oferta, así como la del personal docente, la amplitud del horario y la adecuación con el marco europeo de su enseñanza.

Por otra parte, uno de los objetivos claros de esta institución es que los alumnos tengan tres “señas distintivas”: el dominio de las tecnologías de la comunicaron, el del os idiomas y la preparación hacia el autoempleo. Una formula que, de momento, parece ser muy bien acogida por los alumnos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad