viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa economía española crece el 3,4% anual y crea 511.600 empleos
España registra al final del año un avance del 0,8%

La economía española crece el 3,4% anual y crea 511.600 empleos

Redacción
Son de los últimos 3 meses,los datos más positivos del año.España destaca de la zona euro con el 0,8%,con un total annual del 3,4%.Datos positivos también por el tema trabajo,con nuevos empleos y una remuneración má alta.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística ,España consigue un avance del 0,8% en el tercer trimestre del año. Este crecimiento casi triplica la media de los países del euro para ese periodo. 

Esta tasa es la más alta desde 2007, un año antes de que comenzara la recesión de la economía española. El empleo crece a un ritmo anual del 3,1%, y se crean 511.600 puestos de trabajo con un aumento de la remuneración por asalariado del 0,3% ,en un contexto de inflación negativa.

Los datos de la Contabilidad Nacional muestran que la economía española mantiene un fuerte ritmo de crecimiento y que este supera al de los principales socios europeos. La economía española registra un crecimiento intertrimestral del 0,8%,frente al 0,3% de media de la zona euro.

La principal aportación al crecimiento proviene de la demanda nacional (3,9 puntos), mientras que el sector exterior detrae medio punto. Dentro de la demanda nacional el  consumo privado es el que más tira de la economía (2 puntos), seguido de la inversión (1,3 puntos).

En cuanto a la demanda nacional destaca el crecimiento de la formación bruta de capital fijo (6,5%),sobre todo los bienes de equipo (10,6%) y la construcción (5,5%). 

 En el sector exterior, las exportaciones mantienen una fuerte vitalidad, con un crecimiento del 5,6%, frente al aumento del 7,7% en las importaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad