viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa escuela de negocios Aliter presentó su Anuario de Biotecnología
Innovación, productividad y competitividad

La escuela de negocios Aliter presentó su Anuario de Biotecnología

ibercampus.info
La escuela de negocios Aliter presentó la nueva edición de su Anuario de Biotecnología en España, un documento que supone un exhaustivo análisis de los datos más relevantes sobre el crecimiento, empleo e inversión que genera el sector en España, con el objetivo de ayudar a su conocimiento, desarrollo y dinamismo.

"Todo aquello que se mide es susceptible de mejora ya que, sin un punto de partida, no se puede iniciar el progreso que todos deseamos". Esta es una de las conclusiones que se desprenden de las palabras de Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, en la presentación de la nueva edición del Anuario Aliter de

Biotecnología en España 2008.

Garrigues apostó por la innovación, la productividad y la competitividad como elementos esenciales para hacer frente a la crisis en la que estamos inmersos, de la que no se podrá salir sólo “con dinero, sino con valores y una clara determinación de prioridades”. De esta manera, basó sus expectativas en la nueva Ley de Ciencia que, según su opinión, debe promover que en nuestro país se haga mucho más de lo que se está haciendo.

En este sentido, Rosario Cospedal, directora general de Genómica (grupo Zeltia), manifestó que uno de los grandes retos de nuestra biotecnología para ser realmente competitiva estriba en “trasladar el conocimiento científico a la aplicación práctica” y por ende, al mercado. Se precisó que la biotecnología no es un sector emergente sino ya consolidado, que con una mayor implicación de todos se puede convertir en una verdadera locomotora económica. Para ello, Rogelio Pardo, gerente del Biocluster de Madrid, instó a una mayor “conjunción” de las herramientas de financiación estatales y de las comunidades autónomas.

El sector considera muy positivo el comunicado del Ministerio de Ciencia por el que se manifestó que la deducción fiscal por I+D+i va a tener continuación. Víctor Tarruella de Oriol, director de Asesoría I+D+i, declaró que “la inversión en biotecnología es a largo plazo, por lo que la incertidumbre no es buena consejera ya que debemos saber siempre con qué vamos a contar” e instó a ser más incisivos en la búsqueda de fondos para lograr la financiación.

Editada por Aliter Escuela Internacional de Negocios, la publicación es una herramienta de trabajo que ya se ha consolidado como un referente entre los profesionales de la biotecnología. Su contenido aporta no sólo una radiografía cuantitativa de lo ocurrido en el último año y de sus protagonistas, sino que incluye los perfiles de sus principales actores, opiniones y análisis de destacados expertos nacionales e internacionales, así como diversos informes sectoriales.

Cerró el acto Martín Hernández-Palacios, editor del Anuario y director general de Aliter, que en su exposición reafirmó su decidido e inequívoco apoyo por el sector para el que adelantó sus dos nuevas herramientas de comunicación: un diario digital y una revista trimestral. "Aliter -manifestó- invierte a largo plazo".

Fuente: Aliter

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad