jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra opta al Premio...
Universidad de Navarra

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra opta al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008

Redacción
- El Gobierno foral y O Globo, grupo líder de medios de comunicación en Brasil, han presentado la candidatura en su 50ª aniversario como reconocimiento a "su labor educativa de excelencia e investigación pionera"

El Gobierno foral destacó que más de 6.000 profesionales de la comunicación han pasado por las aulas de la Facultad. Foto: Manuel Castells

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra optará al Premio Príncipe de Asturias 2008 en la categoría "Comunicación y Humanidades". O Globo, grupo líder de medios de comunicación en Brasil, y el Gobierno foral han presentado la candidatura este año, con motivo del 50ª aniversario del centro, como reconocimiento “hacia la gran labor desarrollada en el último medio siglo y la proyección internacional de una labor educativa de excelencia, una investigación pionera y un sistema profesional del más alto nivel”, afirmaron fuentes del Ejecutivo.

En ese sentido, el Gobierno entiende que la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, continuadora del primer Instituto de Periodismo -fundado en 1958-, “ha realizado una encomiable labor de formación de calidad de la que se han beneficiado más de 6.000 profesionales de la comunicación, muchos de los cuales desempeñan tareas de máxima relevancia en empresas informativas de distintos países del mundo”.

Asimismo, argumentó que la considera merecedora de la distinción porque “ha promovido constantemente programas de investigación y de servicio a las profesiones informativas con proyección internacional”.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia. Según los estatutos de la institución que los otorga, la Fundación Príncipe de Asturias, están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad