viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Facultad de Derecho convoca el Premio Melchor Almagro Díaz 2007
UGR

La Facultad de Derecho convoca el Premio Melchor Almagro Díaz 2007

ibercampus.info
La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada ha abierto la convocatoria para el "Premio Melchor Almagro Díaz 2007", cuyo plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14 horas del día 18 de Diciembre de 2007. Está dirigido a trabajos de estudio e investigación inéditos que aborden cualquier ámbito del Derecho.

El eminente historiador y académico Melchor Fernández Almagro, antiguo alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, fallecido en 1966, dispuso en su testamento legar a dicha Facultad un tercio de su herencia para constituir un Premio “mediante concurso y con la periodicidad que permita el importe de dichas rentas al autor de un trabajo sobre el tema que la Facultad determine”.

El premio está dirigido tanto a Licenciados en Derecho como equipos de trabajo constituidos por Licenciados en Derecho por cualquier Universidad española. Se podrán presentar trabajos de estudio e investigación inéditos que aborden cualquier ámbito del Derecho. El jurado valorará, entre otros aspectos, la calidad científica; la concreción y claridad expositiva; el interés científico, tanto académico como práctico; la originalidad y actualidad del tema.

Se concederán un primer y un segundo premio. El primer premio estará dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo. El segundo premio consistirá en 1000 euros y diploma.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad