viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa FISU ha comenzado una visita tecnica a Granada para aprobar su...
El 23 de mayo le adjudicará la Universiada 2015

La FISU ha comenzado una visita tecnica a Granada para aprobar su proyecto

ibercampus.info
La Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) ha comenzado una visita de dos días a Granada, única candidata por ahora a acoger la Universiada de Invierno de 2015.

Los miembros de la FIDU, que llegaron anoche a la ciudad andaluza, tienen previsto visitar las diferentes instalaciones que van a acoger pruebas de la competición y los lugares donde se construirán las infraestructuras que completarán a las existentes.

El recorrido comenzó con la inspección del estadio de Los Cármenes, el Palacio Municipal de los Deportes y los terrenos donde irán el Pabellón Mulhacén y la futura villa de deportistas. Los miembros de la Comisión, posteriormente, se trasladaron a la estación invernal de Sierra Nevada, donde está previsto se disputen todas las pruebas de esquí alpino.

Para mañana, los miembros de la FIDU recorrerán el Campus Universitario de Fuentenueva, que será otro de los epicentros de la Universiada, y el Puerto de la Ragua, en el norte de la provincia, que albergaría las pruebas de esquí de fondo.

Granada es la única ciudad que ha presentado por el momento candidatura para acoger los Juegos Universitarios de Invierno en 2015, por lo que esta visita se entiende como un examen que caso de superar le daría la organización de la competición mundial. La candidatura granadina está promovida por la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de la capital, Sierra Nevada y la Junta de Andalucía.

Fuente: Efe

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad