viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"La formación te permite agregar un valor añadido a lo que haces"
Paula Colantonio, alumna de IUP

«La formación te permite agregar un valor añadido a lo que haces»

ibercampus.info
Paula es argentina y hace 8 años llegó a España. Actualmente se encuentra cursando el Máster en Dirección y Gestión Turística del IUP y gracias a él ha podido desarrollar su proyecto: una agencia de viajes on-line. Argentravel, así es como se llama la agencia, está especializada en organizar viajes a medida a Argentina y el programa del IUP le está ayudando a desarrollar su proyecto. En esta entrevista nos cuenta su experiencia como emprendedora y cómo le ayudan los contenidos del máster a seguir adelante.

P.- Actualmente te encuentras cursando nuestro Máster en Dirección y Gestión Turística, ¿por qué te decantaste por nuestro programa?

Por un lado buscaba un master en turismo que tuviera una orientación práctica y trabajara en base a resolución de casos y, por el otro, buscaba una institución que me inspirara confianza respecto a la calidad de la formación.

P.- Gracias al Máster has creado una agencia online especializada en viajes a medida a Argentina que se llama Argentravel ¿Cómo te ha ayudado nuestro programa en la creación de tu agencia?

Sin el master no hubiera podido crearla, porque carecía de mucha de la información que necesitaba para lanzarme en esta aventura que significa emprender. El producto Argentina lo conozco bien porque soy de allí, aunque ya hace 8 años que vivo en España, pero no tenía los conocimientos necesarios para crear la agencia. Conocer en profundidad los distintos aspectos del negocio turístico, me permitió adquirir la confianza suficiente para llevar a cabo este proyecto.

P.- En tu opinión, ¿cómo crees que es la situación actual de la formación en el sector turístico? ¿Crees que se necesitan más programas especializados?

Creo que la situación del turismo no es distinta de la del resto de disciplinas, en el sentido que siempre vienen bien programas de especialización para actualizar conocimientos y profundizar en distintas áreas.

P.- ¿Qué te ha parecido la experiencia de cursar un máster on-line? ¿Qué diferencias encuentras respecto a uno presencial?

La experiencia ha sido muy positiva, ya que me ha permitido compatibilizar el estudio con mi vida familiar (tengo pareja y 2 hijos) y el trabajo (8 horas diarias). No hubiera podido cursar un master presencial por un tema de disponibilidad horaria.

Además de los conocimientos, ¿qué habilidades crees que se desarrollan como consecuencia de esta forma de trabajo?

Creo que las más importantes son las derivadas de trabajar en grupo: flexibilidad, coordinación, aprender a escuchar distintas opiniones y llegar a un consenso…

P.- ¿Qué es lo que más destacarías del método de trabajo del IUP para estudiar los másters?

Lo que más destacaría del método de trabajo del IUP es, sin duda, el enfoque práctico de los programas.

P.- ¿Cómo ha sido la experiencia de formar parte de una Comunidad Virtual con alumnos de todo el mundo?

Es una experiencia muy enriquecedora, ya que las realidades que cada uno vive son muy distintas. Se ve sobre todo en los foros.

Ante la crisis económica que estamos viviendo actualmente, ¿crees que la formación es una buena manera de diferenciarse del resto? Considero que la formación es fundamental a nivel individual, tanto como lo es a nivel país la inversión en I+D+I. Es lo que te permite añadir un valor añadido a lo que haces.

Tras contarnos tu experiencia, que consejos le darías a un nuevo alumno que va a comenzar un programa del IUP.

Que apueste por el estudio, por concretar sus sueños y que tenga la constancia para seguir adelante aunque se presenten dificultades en el camino.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad