viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación Barrié convoca 32 becas de posgrado en el extranjero
Movilidad

La Fundación Barrié convoca 32 becas de posgrado en el extranjero

ibercampus.info
En concreto, la Fundación concederá 10 becas para Estados Unidos, 20 para Europa y 2 para Asia en una convocatoria abierta a cualquier especialidad, incluidas las disciplinas artísticas, si bien se dará prioridad a los proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia.

 

El programa de becas de posgrado en el extranjero de la Fundación Barrié se inició en 1990 y hasta la fecha se han otorgado un total de 424 becas, si bien en un principio el destino único era Estados Unidos.

Las becas se dirigen a candidatos gallegos, hijos de padre o madre gallegos, que residan en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2007 o que hayan realizado los estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas, siempre que se disponga de nacionalidad española, además de otros requisitos.

Entre las condiciones académicas requeridas figuran tener un buen expediente académico, dominar la lengua de trabajo del país de destino, haber finalizado la licenciatura o realizar el último año de carrera durante el curso 2009/2010.

La Fundación proporciona a los becarios de posgrado en el extranjero, entre otros conceptos, una asignación mensual y cubre los gastos de matrícula, transporte y seguro, además de ofrecerles un asesoramiento integral durante la beca y poner a su disposición la red de conocimiento y apoyo de su Asociación de Becarios, que actualmente reúne a más de 700 asociados y cuenta con su propia página web.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad