viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Fundación BBVA convoca ayudas a proyectos investigación medioambiental
Solicitudes hasta el 28 de enero

La Fundación BBVA convoca ayudas a proyectos investigación medioambiental

ibercampus.info
La Fundación BBVA convoca ayudas por un total de 3,6 millones de euros a proyectos de investigación en medio ambiente, con el objetivo de promover la labor científica desarrollada en centros nacionales y en cooperación internacional.

 

Las ayudas se destinarán a la financiación de 18 proyectos, en las áreas de Ecología y Biología de la Conservación, dotados con 200.000 euros cada uno, que se realizarán durante un período máximo de tres años. La convocatoria está dirigida a grupos de investigación españoles y se dará prioridad a los trabajos que impliquen cooperación internacional, especialmente con América Latina.

Pretende, además, contribuir, a través de la generación de nuevos conocimientos, a la conservación y el uso racional de la diversidad biológica en todas sus formas.

El ámbito de estudio cubierto por las ayudas abarca desde los microorganismos a las plantas y animales, y desde el nivel genético al de poblaciones, especies y ecosistemas. Se contempla también el estudio de las amenazas a que se enfrenta la diversidad biológica y de los servicios y funciones que presta en una biosfera cada vez más dominada por la intervención humana.

Para seleccionar los proyectos, científicos nacionales e internacionales realizarán evaluaciones independientes y anónimas, ateniéndose a los procedimientos habituales de selección en el sistema público y en las agencias internacionales de política científica.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2009.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad