lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Fundación Carolina y Banco Santander forman a 50 futuros líderes iberoamericanos
Conocer la realidad de España y Europa

La Fundación Carolina y Banco Santander forman a 50 futuros líderes iberoamericanos

ibercampus.info
Un total de 50 jóvenes iberoamericanos, con los mejores expedientes de su promoción, profundizarán sus conocimientos sobre la realidad socio-económica y política de España y Europa invitados por la Fundación Carolina y el Banco Santander.

 

Así, 42 estudiantes latinoamericanos, dos portugueses y seis españoles disfrutarán durante las próximas tres semanas de un programa de visitas, actividades y encuentros en España, Portugal y Bélgica, con el objetivo impulsar el proceso de integración iberoamericano a través de la formación de sus futuros líderes.

El acto de inauguración de la ´IX Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos´, que además cuenta con la colaboración de las fundaciones Rafael Pino y Gulbenkian, ha sido presidido por la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, acompañada del director y coordinador de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, José Manuel Moreno, y el director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbò.

Conde ha ratificado el compromiso de la Fundación Carolina con el refuerzo de las relaciones entre Europa y América Latina, impulsando el papel de España y Portugal como puerta de conexión entre ambas regiones y ha señalado el papel fundamental que para ello tiene la educación como instrumento clave para lograr sociedades más desarrolladas, pero también más solidarias y cohesionadas.

Asimismo, ha apuntado que el programa ofrece a los participantes "la oportunidad de generar complicidad, vínculos y afectos que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento entre los distintos países", haciendo referencia al impulso a la Red de jóvenes comprometidos con el desarrollo de sus sociedades que promueve la Fundación que dirige.

Los 50 estudiantes tendrán la oportunidad de mantener encuentros privados con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia; la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre;  el secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel; y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, entre otros.

Además podrán conocer de primera mano el Congreso de los Diputados; la Asamblea de la República de Portugal; el Parlamento Andaluz; el Parlamento Europeo; y serán recibidos en audiencia privada por SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias.

 

De interés

Artículos Relacionados