miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Fundación Telefónica y la Politécnica de Valencia presentan la exposición 8...
Abierta al público hasta el 28 de octubre

La Fundación Telefónica y la Politécnica de Valencia presentan la exposición 8 visiones: distrito C

ibercampus.info
Tomando el complejo creado por Telefónica en Madrid como motivo, la muestra, que se inaugura esta tarde en la Sala de Exposiciones de la UPV, presenta las visiones de ocho prestigiosos fotógrafos que analizan la transformación radical de la periferia de las grandes ciudades con apreciaciones muy diversas, que van desde la meditación introspectiva hasta la descripción documental o la reflexión formal.

 

“La dispersión del espacio construido, la urbanización diseminada, el crecimiento urbanístico discorde a los asentamientos urbanos tradicionales, la explosión de la ciudad junto con la implantación de infraestructuras de cualquier tipo, son factores que han provocado en un espacio brevísimo de tiempo una radical transformación paisajística de la periferia de las ciudades”. Así define su comisario, Pep Benlloch, la esencia de 8 visiones: Distrito C, la exposición que la Universidad Politécnica de Valencia, a través de su Vicerrectorado de Cultura, inaugura el próximo jueves 18 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del edificio de Rectorado.

La muestra, incluida dentro de Valencia Fotográfica 08, cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica, que cede la totalidad de la obra expuesta. Ésta incluye la visión de ocho prestigiosos fotógrafos (Sergio Belinchón, Jordi Bernadó, Bleda y Rosa, Manel Esclusa, Aitor Ortiz, Xavier Ribas, Montserrat Soto y Valentín Vallhonrat) sobre la transformación de la zona de la periferia madrileña donde Telefónica ha instalado un nuevo centro de trabajo.

La exposición, de acceso libre, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 28 de octubre, con horario matinal, de 11.00 a 14.00 horas, y vespertino, de 17.00 a 20.00 horas.

De interés

Artículos Relacionados