viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Fundación Universidad-Empresa celebra nuevos actos para orientar a los universitarios en...
Próxima cita: Foro de Empleo de la Rey Juan Carlos

La Fundación Universidad-Empresa celebra nuevos actos para orientar a los universitarios en la inserción profesional

ibercampus.info
La Fundación Universidad-Empresa (FUE), clausuró la semana pasada el VII Foro Internacional de Empleo de la Universidad Europea de Madrid con una jornada de emprendedores. Asimismo, dentro de su continua actividad de orientación a los universitarios, participó en las V Jornadas sobre Salidas Profesionales de la Universidad San Pablo CEU.

La FUE está presente en los actos que estos días celebran las universidades de la Comunidad de Madrid para orientar a los universitarios y recién titulados en su búsqueda de salidas profesionales. Con motivo del II Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos, la FUE acogerá a los estudiantes los días 9 y 10 en el stand que tiene como empresa patrocinadora del foro. El objetivo de la Fundación Universidad-Empresa es informar sobre sus programas y actividades relacionados con prácticas (START, CITIUS, ÓPTIMUS, www.quieroserbecario.com), emprendimiento (preincubadora) e inserción laboral (Guía de Empleo, www.quierounbuentrabajo.com, www.madrimasd.org/empleo). El II Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos se celebrará en el Campus Vicálvaro-Madrid de esta universidad. La primera edición del Foro de Empleo, celebrada el año pasado, fue visitada por 5.500 personas y participaron 40 empresas e instituciones.

Por otra parte, dentro del VII Foro Internacional de Empleo de la Universidad Europea de Madrid, la semana pasada tuvo lugar una jornada de emprendedores coordinada por la FUE, que supuso la clausura de este foro. Durante esta jornada, miembros de la Cámara de Comercio de Madrid comentaron los aspectos generales de la creación de empresas, se explicó el plan de emprendedores de la Comunidad de Madrid y jóvenes empresarios compartieron sus experiencias con los asistentes.

El día 19 en esta misma universidad, se impartieron dos "Talleres de Autoempleo", uno en la Escuela Superior Politécnica y otro en la Facultad de Comunicación y Humanidades, dirigido a estudiantes y titulados en Traducción e Interpretación. Ambos talleres fueron impartidos por Héctor Rivera, responsable de la Preincubadora que gestiona la Fundación.

La Fundación Universidad-Empresa también tomó parte en las V Jornadas sobre Salidas Profesionales de la Universidad San Pablo CEU; en concreto, dentro de las actividades llevadas a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. La presentación de la FUE giró en torno a su oferta para recién titulados, como por ejemplo las becas CITIUS y OPTIMUS, la Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo, la web www.quierounbuentrabajo.com y la Preincubadora. Marisol Pastor, Directora del Gabinete Técnico, fue la responsable de esta presentación, dirigida a estudiantes y licenciados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Humanidades.

Estas actividades ponen de manifiesto el compromiso continuado de la Fundación Universidad-Empresa con las universidades de la Comunidad de Madrid para asesorar a los universitarios en materia de orientación laboral, inserción profesional y emprendimiento.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad