viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Hispalense inaugura un aula de informática de alta tecnología
Equipos de última generación

La Hispalense inaugura un aula de informática de alta tecnología

ibercampus.es/EP
La Universidad de Sevilla estrena estos días una nueva aula de alta tecnología destinada a proyectos de investigación, desarrollo o con fines docentes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. La plataforma tecnológica necesaria para equipar dicho aula ha sido donada por Sun Microsystems Ibérica a través de un acuerdo suscrito con la institución académica.

El vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, inauguraron el pasado viernes estas instalaciones, que proporcionan a la comunidad universitaria el acceso a unas herramientas que le “ayudarán a avanzar en la investigación y formación, así como a facilitar a los estudiantes su futura integración en el mundo laboral”, señalan en un comunicado conjunto.

Esta nueva aula, valorada en más de 59.000 euros, incluye un servidor Sun Fire x4100, 20 estaciones de trabajo Sun Ultra 20 M2 con microprocesador AMD Opteron Dual-Core y el software necesario para su funcionamiento.

De esta manera, la Universidad de Sevilla dispone de una tecnología informática de última generación ampliamente extendida en el ámbito profesional, lo que va a facilitar una mejor formación de sus alumnos gracias al acceso a un equipamiento especializado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo tecnológico de colaboración suscrito en 2004 entre ambas instituciones que permite a la comunidad universitaria utilizar gratuitamente los productos software de Sun para fines docentes y entornos de investigación, y por el que, tanto Sun como la Universidad de Sevilla, se comprometen a desarrollar iniciativas conjuntas en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información al ámbito académico.

La alianza entre Sun y la Universidad de Sevilla contempla además la cesión gratuita a la institución académica del paquete de software Solaris Enterprise System de Sun, la suite ofimática StarOffice 8 y formación gratuita tanto del alumnado, como de profesores y personal de administración de la universidad en tecnologías Sun.

Sun y la Universidad de Sevilla, miembro ya de la Red Universitaria de Socios Tecnológicos de Sun, podrán ir sumando a éstas, otras iniciativas, que permitirán fortalecer los lazos existentes en la actualidad entre ambas instituciones.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad