martes,30 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa I Conferencia Mundial sobre Enoturismo reunirá a expertos de todo el...
Del 7 al 9 de septiembre en Kakheti

La I Conferencia Mundial sobre Enoturismo reunirá a expertos de todo el mundo

Redacción
La administración nacional de turismo de Georgia y la Organización Mundial del Turismo organizarán la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Kakheti, Georgia. Esta conferencia servirá como punto de partida para desarrollar el enoturismo a anivel mundial.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la administración nacional de turismo de Georgia, organiza la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti (Georgia) del 7 al 9 de septiembre de 2016.

«La tradición vinícola de Georgia tiene características singulares y se remonta a hace 8.000 años. Forma además parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO, por lo que será un punto de partida ideal para esta Conferencia Mundial sobre Enoturismo. El éxito recientemente alcanzado por el país en su proyecto de atraer a un número creciente de turistas y su desarrollo en términos de productos turísticos, creación de marca y marketing ofrecen, por otra parte, un excelente marco para compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos», afirmó Dimitry Kumsishvili, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia.

«El enoturismo es un segmento en crecimiento, que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda. En el caso de Georgia, el potencial es bien conocido y será un placer celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT en el país», añadió Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Región vinícola de Georgia

La gastronomía y el vino se han convertido en una parte esencial de la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino y en un motivo creciente para viajar. A fin de fomentar el desarrollo de este segmento, la OMT puso en marcha en septiembre de 2015 la Red de Gastronomía de la OMT.

En este contexto, la OMT está elaborando un Prototipo de Turismo Enológico en España. El prototipo incluye el análisis de la situación actual del enoturismo, en comparación con otros mercados, y el diseño de un modelo innovador de desarrollo de productos centrado en la integración de las bodegas en el patrimonio cultural, económico, social y medioambiental de su zona de influencia. Los resultados finales de ese proyecto se presentarán en la Conferencia.

La Conferencia tendrá un formato novedoso y dinámico, y tres de las reuniones tendrán lugar en varias bodegas de la región georgiana de Kakheti.

De interés

Artículos Relacionados