viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa II Edición del Summer Media School enseñará el uso responsable de...
Para adolescentes

La II Edición del Summer Media School enseñará el uso responsable de los medios

ibercampus.info
La Universidad Francisco de Vitoria abre el plazo de inscripción de esta escuela de medios de comunicación dirigida a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato. El curso se impartirá del 28 de junio al 9 de julio de 2010 y dispone de 200 becas para acudir de forma totalmente gratuita a la escuela.

Los adolescentes están constantemente sometidos a un completo bombardeo de imágenes e informaciones que necesitan comprender y contextualizar. El año pasado, la Unión Europea ya mostró su preocupación por la necesidad de trabajar con los adolescentes para formarles en el uso responsable de los medios de comunicación.

Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria se ha sumado a esta preocupación de nuestras instituciones comunitarias y, fiel a su compromiso con una formación de calidad, impartirá la II Edición de Summer Media School, una verdadera escuela de medios de comunicación dirigida a los adolescentes.

Este curso de verano está dirigido a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato y se impartirá del 28 de junio al 9 de julio de 2010, de forma totalmente gratuita. Los alumnos podrán aprender a trabajar en un periódico, hacer un informativo de televisión, ser locutor de radio, diseñar un corto de cine o crear su propia campaña de publicidad. Todo ello a través de clases prácticas de locución y presentación en radio y televisión, escritura periodística, fotografía, interpretación, pintura, ficción en cine y mucho más.

Colaboran en este segunda edición, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Microsoft, Agencia de Noticias Servimedia, Telemadrid, ABC, CNN, Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Fundación Europea Sociedad y Educación, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ayuntamiento de Majadahonda.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad