viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa III edición de EuroValencia acogerá a más de 850 universitarios europeos...
Deporte y multiculturalidad

La III edición de EuroValencia acogerá a más de 850 universitarios europeos y de Oriente Medio

ibercampus.info
La ciudad de Valencia será la capital del deporte universitario, del 11 al 14 de Noviembre, al acoger el torneo internacional EuroValencia 2010. En esta tercera edición, se reunirán más de 850 jóvenes universitarios, procedentes de nueve países, que competirán en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, básquet, voleibol y tenis, tanto en categoría masculina como femenina.

 

Durante estos cuatro días competirán numerosas delegaciones, procedentes de prestigiosas universidades como ESADE (Barcelona), ESSEC y HEC (Francia), Luigi Bocconi (Italia), University of Pula (Croacia) y University of Lugano (Suiza).

De esta forma, EuroValencia se posiciona como un evento de referencia para otros similares, celebrados en ciudades vanguardistas como Milán, París, Frankfurt, Beirut y Barcelona.

Los jóvenes universitarios, además de practicar deporte, también podrán disfrutar de actividades lúdicas y culturales en plena capital del Turia. BDJ Sports, empresa organizadora, pretende promover con este evento un punto de encuentro entre los profesionales del futuro, y fomentar las relaciones interculturales, a la vez que proyectar el turismo de calidad de Valencia a escala internacional.

Un evento consolidado A principios de octubre se celebró en Valencia la XII edición de los Juegos Interuniversitarios Mundiales, organizados por la Federación Internacional de Deporte Interuniversitario (IFIUS). Las dos primeras ediciones de EuroValencia fueron un referente para que IFIUS escogiera la capital valenciana como sede para albergar dichos juegos. Este hecho demuestra que EuroValencia es un evento consolidado en el panorama universitario internacional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad