Juan Manuel de Toro e Ignacio Bel, del IESE; y Juan Pablo Artero y Alfonso Sánchez-Tabernero, de la Facultad de Comunicación, revelan en el informe que el 44% de la inversión publicitaria en medios se dirigió durante ese mismo semestre a la televisión. Según afirman los investigadores, "esto se debe a que muchos anunciantes consideran que los canales resuelven de modo eficiente sus necesidades de comunicación comercial".
El informe, donde también han participado la consultoría Deloitte y la compañía de publicidad Carat, se divide en seis capítulos que ofrecen una completa radiografía del sector. En la primera parte, se analiza la evolución del mercado de la televisión y se propone una matriz descriptiva de los actuales operadores del mercado audiovisual.
A continuación, se estudia la demanda: el consumo, el equipamiento de los hogares y el perfil de los espectadores; y se describe el mercado publicitario, su eficacia y la evolución de los costes de compra de tiempo de publicidad.
Asimismo, se analizan los contenidos de las cadenas, tanto los programas informativos como los de ficción; y las principales magnitudes económicas del sector: cuentas de resultados, balance de situación agregado, rentabilidad, flujos de caja… Por último, los investigadores de la Universidad de Navarra analizan los cambios introducidos el último año en la regulación sobre televisión en España.