viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa IV feria de la biotecnología Biospain, se celebrará en Granada en...
Plataforma de referencia del sector

La IV feria de la biotecnología Biospain, se celebrará en Granada en septiembre de 2008

ibercampus.info
La cuarta feria internacional del sector de la biotecnología, Biospain 2008, se celebrará en Granada del 17 al 19 de septiembre de 2008, tras un convenio entre el director general de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Serrano, y la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Cristina Garmendia. El encuentro pretende reunir a todo el sector de la biotecnología en España y constituir una plataforma de referencia para la presentación de novedades técnicas y científicas, así como para el análisis y la observación de los últimos proyectos en el sector biotecnológico español e internacional.

 

El convenio recoge una aportación de hasta 77.000 euros por parte de la Agencia de Innovación IDEA para la organización de ese evento, para el que también se cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), la Agencia Española para la Atracción y Promoción de Inversiones Exteriores (INTERES) y GENOMA España, ha informado IDEA en un comunicado.

La pasada edición de Biospain, celebrada en Madrid en septiembre de 2006, congregó a más de 100 expositores y 1.000 visitantes con representación de más de 20 nacionalidades y la próxima edición tiene unas previsiones de asistencia que doblan estos resultados.

Según el informe Asebio 2006 y el estudio de la Fundación Genoma España Relevancia de la Biotecnología en España 2007, cerca de 500 compañías desarrollan actividades biotecnológicas en España y generan una cifra de negocios cercana a los 20.000 millones y emplean a unas 80.000 personas.

De estas 500 compañías más de 200 se dedican a la biotecnología como su actividad principal, con una facturación de 593 millones de euros y 3.190 personas empleadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad