viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Nebrija lanza el Ι Concurso de Casos de Empresa
Escuela de Negocios

La Nebrija lanza el Ι Concurso de Casos de Empresa

ibercampus.info
Los distintos Máster que se imparten en la Escuela de Negocios buscan desarrollar los conocimientos y las capacidades de los actuales y futuros ejecutivos de dirección. La principal herramienta pedagógica es el método del caso, que unido a una cuidada selección de profesores, expertos en este método, y a un plan de estudios de calidad permite culminar con eficacia esta experiencia formativa.

El Consejo Académico de la Escuela de Negocios Nebrija presentó, en su primera reunión, el lanzamiento de este Concurso con la idea de crear una biblioteca propia de casos, de acuerdo con el plan estratégico de la Escuela.

Bases:

Primera.- Participación.

Podrán participar en el presente Concurso todos aquellos profesores o grupos de profesores de la Universidad Antonio de Nebrija y de su Escuela de Negocios que estén interesados, así como todos aquellos alumnos ó equipos de alumnos de los diferentes programas Máster (Oficiales y Executive) de la Escuela de Negocios y, alumnos del último curso de D4, E1, E3, T2 y, 8º semestre de EBP.

Dado el carácter multidisciplinar del Concurso, cualquier equipo de alumnos debería estar capacitado para comprender, analizar y plantear una solución al caso seleccionado.

Segunda.- Modalidades.

Existen dos modalidades de participación:

A) Para profesores

B) Para alumnos

Modalidad A): Para profesores.

Planteamiento de casos prácticos inéditos de empresa. Los participantes de esta modalidad podrán presentar a concurso tantos casos como deseen. Junto con el planteamiento del supuesto práctico, los concursantes deberán presentar, en sobre aparte, la solución propuesta al caso planteado, que en ningún caso será objeto del concurso ni, por tanto, podrá ser premiada.

Modalidad B): Para alumnos y equipos de alumnos.

 Propuestas de solución de casos prácticos presentados en la modalidad A). Los participantes en esta modalidad podrán presentar tantas soluciones a los casos presentados en la modalidad A) como deseen.

Sólo se aceptará una solución por caso. Conviene destacar que en la valoración de las soluciones, se valorará especialmente la capacidad de análisis y la creatividad en la solución aportada.

Tercera.- Presentación.

Los casos prácticos que se planteen para concursar en la modalidad A) deberán presentarse antes del 25 de enero del 2008 en la Secretaría de la Escuela de Negocios.

Transcurrido dicho plazo de presentación, quienes deseen participar en la modalidad B) podrán recoger el día 04 de febrero de 2008 el caso práctico o los casos prácticos premiados en la modalidad A) y presentar el día 07 de febrero de 2008 sus propuestas de solución ante un jurado.

Los trabajos de ambas modalidades se presentarán mediante soporte informático y copia impresa del mismo. El formato será: Fuente Times New Roman, tamaño 12, separación párrafo 1,5, y con márgenes superior e izquierdo de 3 centímetros, e inferior y derecho de 2 centímetros. La extensión máxima, incluyendo anexos en su caso, será de un mínimo de 3 páginas y un máximo de 5 páginas, por una cara, tamaño DIN A4. No se computarán los anexos, en el caso de existir. Las soluciones que todo concursante de la modalidad A) ha de presentar en sobre aparte no están sujetas a forma alguna y su espacio tampoco se computa como parte del planteamiento del caso.

En un sobre cerrado que se adjuntará al trabajo que se presente se harán constar los datos personales del concursante: Nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto.

Cuarta.- Jurado.

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado, compuesto por cinco miembros independientes, formado por profesionales reconocidos en los ámbitos académicos y/ó de empresa. En la presente edición proponemos como jurado a D. José Mª Ortiz, D. Jose Luis Curbelo, D. Carlos de Benito, D. Javier Cantera y D. José A. Carrero.

En la modalidad A) el fallo se hará público antes del viernes 01 de febrero de 2008. En la modalidad B) al finalizar las presentaciones.

Quinta.- Premios.

El mejor caso práctico planteado en la modalidad A) será premiado con 600 €. Se establecen dos accésit de 300 € respectivamente Todos los premios tendrán su diploma correspondiente, por mayoría de votos del Jurado.

Asimismo, en la modalidad B) se establecen premios en las mismas cuantías y diplomas para las tres mejores soluciones desarrolladas.

El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios.

Cada participante sólo podrá obtener uno de los premios consignados. La entrega de premios se efectuará en una ceremonia especialmente organizada para este fin.

Sexta.- Publicaciones.

La Escuela de Negocios Nebrija se reserva la posibilidad de editar algún tipo de publicación que recoja los supuestos y soluciones premiados. Los autores ceden a la Escuela de Negocios Nebrija los derechos de autor para este fin. Séptima.- Aceptación.

La participación en el presente concurso supone la aceptación total e incondicional de las bases que lo regulan.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad