viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Nebrija y Fortuny crean un "Seminario Permanente de Sostenibilidad"
Incluirá becas y premios

La Nebrija y Fortuny crean un «Seminario Permanente de Sostenibilidad»

ibercampus.info
La Universidad Antonio de Nebrija y la compañía Fortuny, comprometida con el desarrollo sostenible, han firmado un acuerdo en virtud del cual ambas entidades crearán un Seminario Permanente de Sostenibilidad que incluirá conferencias, becas y premios. La actividad principal del seminario permanente consistirá en la realización de seis conferencias de actualidad sobre sostenibilidad que se distribuirán a lo largo del próximo año académico 2009/10.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la concienciación social sobre la necesidad de desarrollo de un modelo económico mundial sostenible, aspecto fundamental para las generaciones presentes y futuras. Los seminarios contarán con la presencia de prestigiosos ponentes de diferentes compañías punteras en desarrollo sostenible, que contribuirán a la formación de futuros expertos en sostenibilidad.

Fortuny, una compañía que desarrolla proyectos nacionales e internacionales relacionados con las energías renovables, el aprovechamiento del agua o la rehabilitación sostenible de edificios emblemáticos, ha impulsado la concesión de becas y la creación de premios para los mejores expedientes académicos.

El acuerdo contempla la creación de un sistema de becas que premiará a alumnos que demuestren un alto grado de concienciación medioambiental y que presenten un expediente académico brillante. Se concederán entre una y tres becas anuales que incluirán un trimestre en el extranjero -en cualquiera de las delegaciones que Fortuny tiene fuera de España-, y una remuneración mensual de 800 euros.

Fortuny también incentivará la capacidad creativa e innovadora de los alumnos premiando los mejores proyectos empresariales de las diferentes disciplinas de la Nebrija Business School. Se entregarán tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros cada uno, concediendo al ganador un acceso directo a una de las becas anuales de sostenibilidad del Fortuny.

Fortuny considera que "la perseverancia en su búsqueda y consecución de una orientación hacia negocios sostenibles supone un ejemplo merecedor de un análisis abierto a través de la redacción de un caso académico pionero" (como los que se plantean en las más prestigiosas escuelas de negocios), que "permita a los alumnos debatir sobre el futuro de la sostenibilidad dentro del marco de la estrategia corporativa de una compañía joven e innovadora como Fortuny".

Con su apuesta por las energías renovables, Fortuny invierte en futuro de forma activa con el desarrollo sostenible como único motor económico y con sus inversiones en el mercado financiero, consiguiendo de esta forma solidez y rentabilidad para su actividad general.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad