viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa película KATYN llega a España de la mano de la CEU...
Narra la matanza soviética de miles de polacos

La película KATYN llega a España de la mano de la CEU USP

ibercampus.info
Mañana miércoles, 4 de marzo, en los cines Verdi de Madrid, la Universidad CEU San Pablo organiza la proyección de ´KATYN´, largometraje de Andrej Wadja que narra la matanza de quince mil oficiales polacos y su enterramiento en fosas comunes a manos del ejército ruso. La sesión será introducida por el embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf.

La Universidad CEU San Pablo proporcionará la primera ocasión de ver proyectada en España la película ‘KATYN’, obra del cineasta polaco Andrej Wadja que, tras el enorme éxito obtenido el año pasado en su país, aún no ha llegado a las salas españolas.

La película narra un hecho histórico acaecido en la II Guerra Mundial, como fue la matanza de 15. 000 oficiales polacos a manos del ejército soviético y su posterior enterramiento en fosas comunes. Dada su brutalidad, este suceso fue ocultado durante años por el régimen soviético, de modo que los detalles del mismo sólo se pudieron ser conocidos a partir de 1990. 

Mañana miércoles 4 de marzo, a las 12.00 horas, en los cines Verdi de Madrid, la Universidad CEU San Pablo organiza un pase de entrada libre para todo el que quiera ver la película. La sesión contará con un comentario de introducción por parte del embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad