viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Politécnica de Valencia convoca elecciones para renovar su Claustro universitario
Los comicios se celebrarán el día 10 de noviembre

La Politécnica de Valencia convoca elecciones para renovar su Claustro universitario

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia aprobó el pasado jueves, la convocatoria de elecciones para renovar el Claustro Universitario, que es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. El Claustro Universitario se renueva cada cuatro años, tras las elecciones a Rector, según las disposiciones de los estatutos de la Universidad.

 

En concreto, la disposición transitoria tercera de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia establece que, en el plazo máximo de seis meses, desde la toma de posesión del Rector, se procederá a la convocatoria de elecciones para renovar el Claustro.

Cabe recordar que las últimas elecciones a Rector de la UPV se celebraron en el mes de marzo de 2009. Procede, por tanto, conforme a la normativa estatutaria, convocar las elecciones al Claustro, con anterioridad al 7 de octubre, fecha en la que se cumplen seis meses desde la toma de posesión del actual Rector, Juan Juliá.

De acuerdo a este documento, las elecciones para la renovación del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, se celebrarán en el mes de noviembre 2009, de manera que el nuevo claustro quedará constituido en el mes de febrero de 2010.

Según el calendario, aprobado también ayer por la Junta de Gobierno, el proceso electoral para la renovación del actual Claustro universitario comienza el 5 de octubre con la publicación del censo provisional, que se hará definitivo el 20 de octubre, tras el consiguiente plazo de reclamaciones. A partir de ahí irán venciendo los plazos hasta que desde el 19 al 26 de octubre se abra el plazo de presentación de candidaturas. La votación anticipada se realizará entre los días 5 y 6 de noviembre.Como novedad también habrá voto por correo, al igual que en las pasadas elecciones a rector, con el fin de facilitar la participación de los que se encuentran en el extranjero.

El Claustro Universitario, presidido por el Rector, está integrado por la 300 claustrales electos, de los cuales 19 son miembros natos. De estos comicios saldrán designados los máximos representantes de todos los sectores de la comunidad universitaria (profesores, alumnos y PAS), que serán elegidos de acuerdo con el procedimiento que establecen los Estatutos y conforme a los siguientes porcentajes: el 54% son profesores doctores, el 18 % resto de profesores y personal investigador, el 21% alumnos y el 7% PAS.

En otro orden de puntos de la reunión, el Consejo de Gobierno de la UPV ha dado luz verde a la comisión encargada de elaborar el plan de estudios del titulo de Grado en Ingeniería de la Energía para su remisión a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) y cuya verificación se solicitará al Consejo de Universidades. Este plan de estudios se suma a la oferta general de Grados de la UPV para el curso 2010/11 que será de 27 Grados diferentes con 33 implantaciones, puesto que de esos 27, hay 6 que duplican implantación en los campus de Alcoi y Valencia.

Asimismo, en la sesión, celebrada ayer aprobó la participación de la UPV en Master Interuniversitario de Cooperación para el Desarrollo, impartido por las universidades públicas de Valencia y Castellón, con la colaboracion de la Generalitat Valenciana. Igualmente, se aprobó la creación de dos nuevos titulos propios de especialista universitario uno de ellos en Producción Cunícola y otro en Estadística y Optimización.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad