viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa primera promoción de Masters de Esden recibe su diploma
ESDEN, primera escuela del País Vasco

La primera promoción de Masters de Esden recibe su diploma

ibercampus.info
El Director General de la Fundación Amancio Ortega, Felipe Gómez-Pallete, fue el pasado viernes, el protagonista de la entrega de diplomas a la primera promoción de Master de Esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, formada en la capital. El acto tuvo lugar en el Hotel Puerta América y reunió a los primeros 57 jóvenes titulados en sus aulas de Madrid. Gómez-Pallete les habló sobre ´Los retos actuales del sector no lucrativo´.

Esden, primera escuela de negocios del País Vasco y diez años de experiencia en el sector, inauguró su Campus en Madrid en marzo de 2006. Tras veinte meses de intensa actividad, los salones diseñados por Victorio y Lucchino en el Hotel Puerta América acogieron el viernes la entrega de los títulos correspondientes a los Master en Investigación de Mercados y Sistemas de Información de Marketing, Dirección Hotelera y Tecnología y Gestión de la Calidad en Industrias Agroalimentarias.

El acto contó con la presencia del Director General de la Fundación Amancio Ortega, Felipe Gómez-Pallete, que pronunció la conferencia ‘Los retos actuales del sector no lucrativo’. Estuvo acompañado por la Directora del Centro de Desarrollo y Tecnología de esta misma fundación, Paz Torres.

La Fundación Amancio Ortega es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover todo tipo de actividades en los campos de la cultura, la educación, la investigación y la ciencia. No está ligada a actividad empresarial alguna, sino que constituye una iniciativa personal de su fundador que de este modo da cauce a sus inquietudes filantrópicas. Su sede está en Arteixo (La Coruña), pero su ámbito de actuación es internacional.

Premio Joven Investigador

Este acto sirvió también para hacer entrega de los Premios Joven Investigador 2006, un galardón organizado conjuntamente por Esden y la empresa de Investigación de Mercados Append. Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde hace cuatro años, pretende fomentar y premiar la actividad investigadora entre los jóvenes españoles en aspectos sociales, económicos o de humanidades.

En esta edición, se han presentado 43 trabajos de todas las Comunidades. El primer premio ha recaído en Clara Cusí, una enfermera catalana por un trabajo sobre “la promoción de la salud en zonas de asentamientos de población desplazada en Colombia”. Esta joven, que cuenta con una amplia experiencia en países sudamericanos, ha realizado ‘in situ’ y mediante encuestas a más de 60 familias una evaluación de los efectos de las campañas educativas de las ONGs en la población y la consolidación en el tiempo de los hábitos saludables inculcados.

El segundo premio ha recaído en Jesús Cambra, economista de Sevilla, por su análisis sobre las relaciones empresa-proveedores como clave en la gestión y la imagen que proyecta la empresa en el mercado. Y el tercero, en el equipo formado por las jóvenes catalanas Montse Díaz, Sandra Vega y Beatriu Velayos por su investigación para encontrar el prototipo idóneo de formato para una Aspirina que se toma sin agua.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad