domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa RedOTRI estudia esta semana la transformación de las universidades hacia la...
Asamblea 2018, organizada por 12 universidades catalanas

La RedOTRI estudia esta semana la transformación de las universidades hacia la innovación

Redacción
RedOTRI, el Grupo de Trabajo de Crue-I+D+i, celebra esta semana en la Universitat Politècnica de Catalunya su conferencia anual, bajo el lema «La OTRI como actor del nuevo ecosistema de innovación». La innovación será el eje vertebrador de esta edición, organizada por una docena de universidades catalanas. Así, se propone un programa que aborda la transformación que las universidades -y sus respectivas OTRIS- deben llevar a cabo para incorporar el cambio de paradigma.

Durante los días 17 y 18 de mayo, 150 expertos en transferencia e innovación –entre ellos vicerrectores, directores y personal de oficinas de investigación, innovación y transferencia de las universidades españolas y OPIS, así como emprendedores e inversores– se dan cita en esta edición en la que el eje vertebrador será la innovación y los nuevos flujos de innovación multiactorales y multidireccionales.

Entre las actividades propuestas, tendrán lugar: una sesión donde se analizarán las estrategias de la universidad para impulsar la innovación en la era open y otra sobre cómo el nuevo programa marco europeo impulsa las acciones de innovación. En la misma línea, se proponen varias actividades interactivas en las que se escucharán las necesidades y requerimientos de distintos actores relacionados con la transferencia de conocimiento, tales como emprendedoresinvestigadores o inversores.

Las OTRIs se convierten en actor importante del nuevo ecosistema de innovación donde los flujos de innovación deben ser multiactorales y multidireccionales.

Entre las actividades a destacar en este encuentro, caben señalar: la mesa redonda «Estrategias de la universidad para impulsar la innovación en la era “Open”: nuevas estructuras, modelos de gobernanza y de gestión» y la presentación del «Informe sobre la Ciencia y la Tecnología en España», elaborado por la Fundación Alternativas.

Los organmjizadores son la Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Barcelñona, Bosch i Gimpera, Universitat Pompeu Fabra, Universitatr Autónoma de Barcelona, UIV Barcelona., Universitar de Lleida, Universitatr Rovira  i Virgili, Univeresitat de Girona, Unbiversitat de Vic- Central de Catalunya, Universitat Ramon LLul.

Patrocinan GMV, Innovatia 8.3 y Uninvest SGEICSA

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados