viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UAM celebrará elecciones a Rector el próximo 4 de junio
Tras la marcha de Gabilondo a Educación

La UAM celebrará elecciones a Rector el próximo 4 de junio

ibercampus.info
Habiéndose producido el cese de Ángel Gabilondo como consecuencia de su nombramiento como Ministro de Educación y estando en funciones de rector, José María Sanz Martínez. El Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid ha decidido convocar elecciones a Rector para el próximo día 4 de junio. El 17 del mismo mes tendría lugar la segunda vuelta de las mismas.

 

Hoy se publica la convocatoria, el próximo lunes los censos provisionales, mientras que el día 8 de mayo, se darán a conocer las candidaturas y el programa de cada una. El 12 de mayo será la proclamación provisional de los candidatos y en un plazo de tres días hábiles la Comisión electoral las verificará.

El 16 de mayo se impugnarán las candidaturas y se presentarán las solicitudes de rectificación de los censos provisionales, mientras que el 18 de mayo se designarán los interventores y el 20 será la proclamación definitiva de los candidatos.

La primera vuelta de la campaña será el 4 de junio y la segunda, el 17, aunque no será hasta el 27 de junio cuando la Comisión Electoral proclame al rector definitivo.

Actualmente está como rector en funciones el profesor José María Sanz Martínez, que ha trabajado hasta la fecha como vicerrector de Investigación y trabaja como profesor en el departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Ciudad Universitaria de la Autónoma de Madrid. Sanz sustituye por el momento a Gabilondo, que catedrático de Metafísica en la UAM, ostentó el cargo de rector en este centro universitario desde 2002. Como profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, fue Decano de esta Facultad durante los años 1989-1992 y previamente fue vicedecano de Profesorado de la misma durante tres años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad