viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAM ofrece estudios de grado a los casi 9000 alumnos que...
Las pruebas serán del 9 al 11 de junio

La UAM ofrece estudios de grado a los casi 9000 alumnos que se examinarán de acceso

Redacción
La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se realizará durante los días 9, 10, y 11 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid, al igual que en el resto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. En la UAM se examinarán 8.611 estudiantes -7.406 realizarán la fase general y la específica, 377 solo la fase general, y 828 se presentan para subir nota en la fase específica-.

Para el próximo curso, la Universidad Autónoma de Madrid dispone de una variada oferta de estudios de Grado y dobles gradosde todas las áreas de conocimiento. Entre las novedades se encuentra la incorporan dos nuevos dobles grados: Historia del arte y Ciencias y lenguas de la antigüedad, y Ciencias ambientales y Geografía y ordenación del territorio.

Según el último ranking publicado por el diario El Mundo, la UAM es una de las universidades españolas más valoradas por los estudiantes, y en proporción al número de grados que ofrece, es la que tiene más estudios entre los cinco primeros puestos del ranking, y en primer lugar los grados de Derecho, Física y Enfermería. El ranking contempla criterios como los recursos humanos, el gasto por alumno, aulas y laboratorios, bibliotecas, planes de estudio y proyectos de investigación.
Para el próximo curso, la UAM dispone de una oferta de 6.053 plazas; 5.294 en los centros propios y 759 en los adscritos. Los grados con mayor nota del curso actual, por encima del 10 fueron: Traducción e interpretación-Inglés, Biología, Bioquímica, Física, Enfermería, Medicina, Economía y Finanzas, Ciencia de la actividad física  y del deporte,  los dobles Grado en Derecho-Administración y dirección de empresas, y de  Ingeniería informática y Matemáticas; y el grado conjunto en Filosofía, política y economía -en colaboración con la Carlos III y la Pompeu Fabra-.
 
La UAM ofrece titulaciones bilingües y, en algunas áreas, dobles titulaciones internacionales, ya que mantiene convenios con universidades extranjeras a través de los cuales los estudiantes tienen la posibilidad de obtener títulos certificados por estas universidades como complemento a la emisión del título por parte de la UAM (Paris-Dauphine, Burdeos, Toulouse, Strasbourg). Asimismo, cuenta con determinados programas de cooperación educativa mediante los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de compatibilizar sus estudios con prácticas formativas y remuneradas en empresas.
 
La Universidad Autónoma de Madrid es una institución de referencia en investigación, docencia e innovación, solidaria y comprometida socialmente, muy reconocida internacionalmente. Mantiene programas de movilidad e intercambio con las mejores universidades del mundo y aparece como uno de los tres centros españoles mejor posicionadas en los rankings más prestigiosos. Asimismo, está entre las de mayor inserción laboral de sus titulados, gracias, entre otros aspectos, a un amplio programa de convenios de prácticas formativas con empresas.
 
La UAM es una universidad sostenible medioambientalmente que está ubicada en un entorno ecológico privilegiado de la zona norte de Madrid, diseñado para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y cubrir todas sus necesidades. El Campus, de fácil acceso y bien integrado en la red de transporte público cuenta con una estación de tren propia –Cantoblanco-Universidad-, y numerosas instalaciones tanto educativas como deportivas diseñadas para prestar el mejor servicio a los alumnos (residencias, bibliotecas, salas de estudio e informática, restaurantes, centro médico, farmacia, oficinas de atención y orientación, etc.). Todos sus estudiantes pueden participar en actividades culturales y formativas y complementar sus estudios a través del Servicio de Idiomas de la UAM.
 
Fechas de consulta y matriculación
 
Toda la información se puede consultar en la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante.
 
Este año, los estudiantes podrán ver la nota a través de una aplicación en dispositivos móviles y en la página web.
·         Preinscripción: del 15 de junio al 3 de julio
·         Consulta de notas: 19 de junio.
·         Reclamaciones: 22, 23 y 24 de junio
·          
Periodos especiales preinscripción:
  • Traducción e Interpretación (UAM): del 15 al 25 de junio (prueba específica, 1 de julio).
 

De interés

Artículos Relacionados