jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAX inició su ciclo de conferencias con la intervención de D....

La UAX inició su ciclo de conferencias con la intervención de D. Félix Sanz Roldán

Redacción
El General del Ejército y Alto Representante para la Presidencia Española de la U.E., el Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias “Educación, Ciencia y Sociedad” con el que la Universidad Alfonso X el Sabio conmemora su XV aniversario. Ante más de 200 estudiantes y acompañado por […]

El General del Ejército y Alto Representante para la Presidencia Española de la U.E., el Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias “Educación, Ciencia y Sociedad” con el que la Universidad Alfonso X el Sabio conmemora su XV aniversario.

Ante más de 200 estudiantes y acompañado por el Presidente de la Universidad, D. Jesús Núñez, y por el Rector de la misma, D. José Domínguez de Posada, D. Félix Sanz Roldán habló de la Europa de la Defensa, su situación y perspectivas de futuro.

Tras un repaso a la trayectoria y diferentes tratados de la Unión Europea y afirmar que estamos en "el presente en la construcción de Europa", D. Félix Sanz Roldán aclaró que, frente a algunas creencias existentes, no hay  un ejército único para la U.E., y realzó la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones en la Defensa Común.

El Alto Representante para la Presidencia Española de la U.E. también tuvo tiempo para contestar a las preguntas de los alumnos de la UAX que se interesaron, entre otros temas, por la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas

Terminada su intervención, el presidente de la Universidad anunció que D. Félix Sanz Roldán será investido Doctor Honoris Causa de la UAX, a lo que el General aceptó orgulloso y agradecido. “Es un gran honor para mí poder tener así una relación permanente con esta universidad”, concluyó antes de realizar una visita por las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad