viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UC, el CSIC y la IDICAN acuerdan la creación del Instituto...
Cantabria

La UC, el CSIC y la IDICAN acuerdan la creación del Instituto de Biomedicina y Biotecnología

ibercampus.info
El Instituto de Biomedicina y Biotecnología pretende "poner en valor los resultados de la investigación" en estas áreas y los beneficios de la actividad científica para la sociedad y la mejora de la calidad de vida. Se propone fomentar las actividades de I+D+i en ámbitos de interés social, como la sanidad, y desarrollar ciencia y tecnología de excelencia que sea, además, "internacionalmente competitiva". Este proyecto estratégico recibirá una aportación inicial conjunta de 13 millones de euros por parte de las tres instituciones.

La Universidad de Cantabria (UC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Sociedad Regional de I+D+i de Cantabria (IDICAN) firmaron el convenio que regula la puesta en marcha del Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC).

El IBBTEC se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en un edificio que comenzará a construirse este año. Mientras tanto, su actividad se desarrolla en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, a través de once grupos de investigación de la UC y del CSIC. A ellos que se irán sumando más investigadores hasta alcanzar los 150.

De los trece millones de euros comprometidos en la firma del convenio, tres serán aportados por el Gobierno de Cantabria a través de IDICAN, y se desembolsarán durante los años 2007, 2008 y 2009. Servirán para adquirir mobiliario y equipamiento científico-técnico. La UC aportará otros tres millones y el CSIC se hará cargo de los siete restantes, que es el coste estimado para la construcción del edificio y las instalaciones básicas.

Asimismo, persigue alcanzar una masa crítica de investigadores que cuenten con equipamiento de alta calidad, captar capital humano de excelencia, formar a personal técnico en la región y fomentar la colaboración en posgrados en ámbitos educativos y empresariales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad