jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UCAN apuesta por la formación en turismo sostenible
Nuevos caminos

La UCAN apuesta por la formación en turismo sostenible

UCAN
La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha clausurado el XI Congreso AECIT bajo el título ´Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad". En el acto de clausura han estado presentes diversas autoridades académicas, políticas y relacionadas con el ámbito turístico. La UCAM ha organizado este simposio en colaboración de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).

En el acto de clausura ha intervenido el director de la Escuela de Turismo, Ángel Campos, junto al vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI), Pablo Blesa, el presidente de AECIT, Enrique Torres, y el secretario autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente, Joaquín Segado.

Durante esta última jornada han tenido lugar múltiples ponencias que han analizado, entre otras cuestiones, la cuantificación de la sostenibilidad y el turismo, así como la calidad y sostenibilidad en el turismo español.

Entre las conclusiones del congreso, leídas en el acto de clausura, cabe reseñar “la necesidad de una planificación ordenada del territorio, compatible con los tres pilares de la sostenibilidad: ecológico, económico y social. Dicha planificación asegurará la pervivencia de los recursos a largo plazo”. 

Asimismo, las conclusiones del simposio señalan que “este desarrollo no puede llevarse a cabo sin la colaboración de las Administraciones Públicas y las empresas privadas”.

El director de la Escuela de Turismo de la UCAM, Ángel Campos, ha incidido en que “las administraciones tienen un papel fundamental la regulación en materia de medioambiente, y nosotros, como profesionales del turismo también tenemos una gran responsabilidad social”. 

Asimismo, Campos ha señalado que “debemos entender el turismo desde una perspectiva medioambiental; turismo y medioambiente deben ser sinónimo de sostenibilidad”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad