viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UCO, premiada por un estudio sobre el uso terapéutico del cannabis
Marihuana contra el cáncer

La UCO, premiada por un estudio sobre el uso terapéutico del cannabis

ibercampus.es/EP
Una investigación centrada en los efectos del cannabis no psicoactivo sobre la inflamación y carcinogenesis intestinal presentada por unos investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO ) ha sido premiada en el transcurso del VIII Congreso de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides celebrado la semana pasada.

Según informó la UCO en un comunicado, se sabe que la planta Cannabis sativa tiene muchos efectos terapéuticos pero su contenido en THC (el principio psicoactivo) impide en gran medida su desarrollo como medicamento para algunas enfermedades en donde no interesa este efecto.

La empresa que ha financiado el estudio solicitará la patente europea. Por ello, el grupo de investigadores de la UCO ha desarrollado, en colaboración con la empresa de Córdoba Vivacell Biotechnology España S.L., que ha financiado los trabajos a través de la OTRI, el extracto de una variedad de Cannabis que no tiene THC y que sirve como anti-inflamatorio y antitumoral. Estos resultados han servido a dicha firma para solicitar una patente europea.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad