viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa UCV podrá votar hoy a sus representantes estudiantiles, pese a los...
Tensión en Venezuela

La UCV podrá votar hoy a sus representantes estudiantiles, pese a los intentos de boicot

ibercampus.info
Las dudas se acabaron. La posible suspensión de las elecciones para escoger a los representantes del alumnado ante el cogobierno universitario y el gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue disipada por rector de la institución, Antonio París. Por tanto, hoy habrá elecciones, aunque la sombra de la violencia sigue viva.

La incertidumbre surgió por la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a favor del recurso del bachiller Natalio Eloy Tarazona de ser incluido en el tarjetón electoral, situación que fue solventada. Otros tres recursos presentados ante el TSJ fueron rechazados.

En una endiablada operación de reimpresión, la Comisión Electoral de la UCV logró en tiempo récord corregir aproximadamente 41 mil 800 tarjetones para incluir a Tarazona.

Despejado el panorama, hoy la comunidad estudiantil podrá votar en las distintas escuelas que integran las once facultades, además de los núcleos y centros de estudios supervisados.

Sin embargo, la sombra de la violencia ronda por el campus ante los anuncios y rumores sobre posibles actos de sabotaje por parte de sectores cercanos al chavismo para evitar a toda costa la celebración del acto.

Estas alertas no son gratuitas. Es obvia la importancia de las elecciones universitarias para el sector oficial con miras al referendo por la reforma. Una derrota evidenciaría la debilidad del movimiento estudiantil ligado a Chávez. Un triunfo daría un importante oxígeno para llegar al 2 de diciembre.

Recordemos que la Universidad se ha convertido en la principal voz de rechazo a la reforma Constitucional que pretende llevar a cabo Hugo Chávez y que le perpetuaría en el poder.

Fuente: El Universal

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad