viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UEx y Bancaja ofertan cincuenta becas para estudiar en universidades americanas
Solicitudes hasta el 16

La UEx y Bancaja ofertan cincuenta becas para estudiar en universidades americanas

ibercampus.info
Las Becas Internacionales Bancaja/Universidad de Extremadura se ofrecen por segundo año consecutivo a los alumnos extremeños para realizar un semestre de estudios en universidades americanas. El pasado año, más de ciento cincuenta jóvenes solicitaron estas becas.

 

Bajo el lema “Ayudamos a la materia gris”, la Universidad de Extremadura y la obra social de la entidad financiera Bancaja han presentado la segunda convocatoria de las becas integradas en el Programa AMERICAMPUS para fomentar la movilidad internacional. Gracias a las Becas Bancaja, cincuenta universitarios extremeños podrán realizar un semestre de sus estudios en una de las nueve universidades de destino elegidas de entre cuatro países americanos, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.

El Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz, ha manifestado con satisfacción la excelente acogida que obtuvieron el pasado año las Becas Bancaja, que registraron más de 150 solicitudes de alumnos. Junto a Píriz, se encontraban en el acto de presentación Juan Carlos Soriano de Bancaja, María del Mar Guerrero Manzano, Directora de Relaciones Internacionales y Jesús Díez de Baldeón, responsable de Bancaja en el área de Cáceres.

Becas

El importe destinado a las cincuenta Becas Bancaja 2007 asciende a 50.000 euros. Cada estudiante recibirá como mínimo 1.000 euros, dependiendo del número final de adjudicatarios, para realizar su estancia académica entre agosto de 2008 y enero de 2009. Como requisito imprescindible, los alumnos deberán tener superados el 30% de los créditos totales de la titulación. Además, Segundo Píriz, ha avanzado que para “evitar la picaresca” no podrán cursar en las universidades americanas asignaturas que hayan suspendido en cualquiera de los centros extremeños, “se pretende dotar de calidad a las becas” señala el Vicerrector. Juan Carlos Soriano, por su parte, ha destacado que la Universidad de Extremadura “fue de las primeras universidades en firmar este convenio de becas internacionales. El éxito de la anterior convocatoria con más de 150 solicitudes te dan muchas fuerzas para repetir el intento”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de noviembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad