viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UGR crea una nueva plataforma web para dar soporte a la...
Nuevas tecnologías

La UGR crea una nueva plataforma web para dar soporte a la docencia presencial

ibercampus.info
El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) ha incorporado a su oferta formativa un sistema web de apoyo docente que permitirá ampliar y dar un nuevo soporte tecnológico a la docencia de grado y postgrado. El sistema crea una potente herramienta de acceso a la información y documentación de las asignaturas, la gestión de datos de estudiantes y profesores, la evaluación de los estudiantes y la comunicación entre usuarios.

 

La plataforma SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Docencia –(http://swad.ugr.es) integra diversos servicios de apoyo al aprendizaje y a la gestión docente, incluyendo herramientas para el acceso a la información y documentación de las asignaturas, la gestión de datos de estudiantes y profesores, la evaluación de los estudiantes y la comunicación entre usuarios. El sistema, que goza de un soporte técnico que garantiza su funcionamiento estable de forma ininterrumpida, permite la gestión de la información y de los materiales de alumnos y profesores de una forma cómoda y accesible.

Cerca de mil profesores y treinta y siete mil estudiantes, en más de mil asignaturas de prácticamente todos los estudios de grado y de diversos másteres y programas de doctorado, utilizan ya este sistema web de apoyo al aprendizaje y la docencia. Seis mil estudiantes y doscientos profesores acceden a diario a la nueva plataforma, generando dinámicamente más de diez mil páginas web.

La implantación de esta plataforma es una iniciativa impulsada por el profesor Antonio Cañas Vargas, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, junto a un equipo de profesores y alumnos en el marco de diferentes proyectos de innovación docente. El objetivo de estos proyectos es atender la demanda de servicios para la mejora de la calidad docente del profesorado, a través de la innovación y el desarrollo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad