viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa UGR enseña a los profesores de inglés a impartir literatura a...
Plazo abierto hasta el 24 de febrero

La UGR enseña a los profesores de inglés a impartir literatura a través del cine

Universia
Entre las propuestas del curso destacan el análisis morfológico, sintáctico y semiológico de algunas puestas en serie de obras procedentes de la literatura para su aplicación al aula de inglés.

El seminario estudia las relaciones entre la literatura inglesa y sus transposiciones al cine y sus posibles usos como instrumentos motivadores.

La GRETA (Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía), el Departamento Filología Inglesa y Alemana y el Centro de Formación Continua presentan el curso Teaching literature through films in the Elt Classroom-II, que se celebrará del 3 al 25 de marzo en la Facultad Filosofía y Letras. Los objetivos del curso son transmitir la apreciación del valor comunicativo del cine como lenguaje universal y como recurso útil para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero.

Del cine al conocimiento

Entre las propuestas del curso destacan el análisis morfológico, sintáctico y semiológico de algunas puestas en serie de obras procedentes de la literatura para su aplicación al aula de inglés, el estudio de diferentes puestas en serie para distinguir entre adaptaciones, transposiciones o marcos literarios y la aplicación de cada una de ellas en su peculiaridad al aula de inglés. Además, los asistentes analizarán la escritura fílmica y sus distintos niveles de significación así como el cine como access-code en el aula de inglés.

El seminario pretende estudiar las interrelaciones entre la literatura en lengua inglesa y sus transposiciones al cine, sus posibles usos en el aula de lengua inglesa y las puestas en serie de obras literarias como instrumentos motivadores ante una diversidad de alumnados en el aula de inglés. De este modo los alumnos aprenderán a elaborar fichas de trabajo de utilidad para el profesor de inglés y la estructura y componentes básicos a incluir. Por último, se analizará el trabajo de algunos directores a partir de obras fílmicas concretas y los resultados de su aplicación en el aula de inglés.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad