viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UGR organizará un encuentro mundial de Física que contará con más...
Será en julio de 2010

La UGR organizará un encuentro mundial de Física que contará con más de 600 científicos

ibercampus.info
La UGR ha sido elegida como anfitriona de la segunda "International Soft Matter Conference". Se presentarán en la misma los últimos avances científicos sobre cristales líquidos, geles, vídrios, emulsiones, aerosoles, bacterias, virus, polímeros, proteínas, lípidos y fosfolípidos, liposomas, jabones, nanotubos, etc, de interés científico tanto básico como aplicado. Pero todavía habrá que esperar para la celebración de este importante evento científico, auspiciado por la red de excelencia europea titulada "Softcomp", ya que tendrá lugar en julio de 2010.

 

Esta serie de conferencias, cuya organización correrá a cargo de miembros del Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada, traerá previsiblemente hasta la ciudad a más de 600 investigadores de todo el mundo.

La primera "International Soft Matter Conference" se celebró en octubre pasado en la ciudad alemana de Aachen. En el transcurso de ella, fueron los propios asistentes a esa conferencia quienes eligieron por votación el lugar donde se celebrará la segunda. En este encuentro se presentaron candidaturas de grupos de Venecia (Italia), Ljubliana (Eslovenia), Israel, Grenoble (Francia), Santiago de Compostela, Granada y Nueva Zelanda. Cada una de las propuestas dispuso de cinco minutos para presentar ante el plenario de la Conferencia los detalles organizativos más significativos.

La más votada

La propuesta de la UGR resultó la más votada, con mucha diferencia respecto de la segunda, y se concedió la organización de la segunda "International Soft Matter Conference" en julio del 2010 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de nuestra ciudad.

Bajo el término "soft matter" se engloban un gran número de sistemas tales como: cristales líquidos, geles, vídrios, emulsiones, aerosoles, bacterias, virus, polímeros, proteínas, lípidos y fosfolípidos, liposomas, jabones, nanotubos, etc, de interés científico tanto básico como aplicado.

Como explica el profesor Roque Hidalgo Álvarez del Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides de la Universidad de Granada, “en el ánimo de los votantes pesó bastante el grato recuerdo que dejó en muchos de ellos la asistencia a la ‘4th Liquid Matter Conferece’ que este mismo grupo de investigación organizó en julio de 1999 en nuestra ciudad y a la que asistieron más de setecientas personas venidas de todo el mundo. Queremos de este modo contribuir a la riqueza de Granada como ciudad de servicios, pues se calcula que seiscientos congresistas durante cinco días pueden generar unos ingresos totales de 900.000 euros a nuestra ciudad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad