viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UJI implanta el pimer máster en Ciencias de la Comunicación adaptado...
Con cuatro especialidades

La UJI implanta el pimer máster en Ciencias de la Comunicación adaptado al EEES

ibercampus.info
La Universitat Jaume I implantará el curso 2007/08 el primer Programa Oficial de Postgrado en Ciencias de la Comunicación adaptado a las directrices europeas. El Máster en Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación se presenta con cuatro especialidades, tres de carácter profesional y una académica e investigadora, conducente al doctorado.

El programa de la UJI permite especializarse en Dirección Estratégica de la Comunicación y Gestión de Intangibles, en Dirección de Producción y Creatividad en Animación Infográfica y en Periodismo Integral. El máster no es sólo una oportunidad para actualizarse académicamente, sino que además supone una novedad en relación con los másters no oficiales, puesto que se oferta por primera vez en el marco europeo de educación superior y representa una titulación oficial con validez en toda la Unión Europea.

El Máster en Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación ofrece muchas ventajas y facilidades para su realización. Por ejemplo, las personas con licenciatura en Ciencias de la Información (tales como Publicidad y RR.PP, Periodismo y Comunicación Audiovisual), tan sólo deberán cursar 60 de los 120 créditos del Máster Oficial. También existe la posibilidad de realizar los 60 créditos en dos cursos en lugar de uno, en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana, horario que garantiza la total adaptación del alumno sin que repercuta en su trabajo.

La tasa de matrícula que se ha establecido es de 23 euros por crédito. Este coste tan reducido es posible al tratarse de un máster oficial, lo que permite que se beneficie de la subvención de la universidad pública y que el precio de matrícula suponga el menor esfuerzo económico para los estudiantes. Además, con el objetivo de ajustar al máximo la oferta docente a cada perfil, se realizarán entrevistas personales con el fin de determinar con el alumno las asignaturas a cursas y estudiar su caso individualmente.

El máster está dirigido por el catedrático Rafael López Lita, el profesor Javier Marzal Felici y el director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, Francisco Fernández Beltrán, y cuenta con un amplio cuadro de profesorado de la propia universidad, de otras universidades públicas y privadas y de profesionales en activo de reconocido prestigio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad