viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UJI participa en el I Congreso Internacional de Edición Universitaria
Aniversario de la Unión de Editoriales

La UJI participa en el I Congreso Internacional de Edición Universitaria

ibercampus.info
La Universitat Jaume I de Castelló participa en el I Congreso Internacional de Edición Universitaria que se celebra los días 21 y 22 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona y que servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de la constitución de la principal asociación de editoriales universitarias de nuestro país, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

El director de Comunicación y Publicaciones de la UJI, Francisco Fernández Beltrán, que ocupa también la vicepresidencia de la UNE, participará el jueves 21 en una mesa redonda en la que se abordarán las relaciones entre autor y editor, y planteará un modelo de interacción entre estos dos agentes del sector editorial.

En 2007, la UNE cumple veinte años y para conmemorar este aniversario la asociación ha organizado la celebración de este Congreso Internacional de Edición Universitaria que tendrá lugar en la Casa Convalescència-Universitat Autònoma de Barcelona bajo el título “Innovación y retos de la edición Universitaria”.

Este evento será el primero de sus características que se celebrará en España con el doble objetivo de “transmitir a la sociedad española el valor del libro universitario y contribuir a situar a nuestro país en el lugar que le corresponde en el contexto de la edición universitaria internacional, especialmente en el mundo de habla hispana, donde el interés por los libros universitarios es cada vez mayor”. Las editoriales universitarias no sólo publican la mayor parte del caudal científico-técnico, social y de humanidades de las propias universidades sino también el que viene de fuera, ya que hay traducciones que si no las editaran las universidades difícilmente estarían en el mercado al tratarse de libros, en la mayoría de los casos, minoritarios y muy caros.

Al congreso asistirán directores de publicaciones de diferentes universidades de España (como Cantabria, Zaragoza, Deusto, Islas Baleares, la Universidad Complutense de Madrid, o la propia Autónoma de Barcelona) además de representantes del Gremio de Editores de España y de algunas empresas editoriales. Además, hay que destacar la presencia de responsables de publicaciones universitarias de países como Brasil, Estados Unidos, México, Argentina, o Inglaterra.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad