miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaIndraLa ULE dedica un curso a la cultura de seguridad y defensa...

La ULE dedica un curso a la cultura de seguridad y defensa para los jóvenes universitarios

Se celebrará de 11 a 15 de julio, con recorridos por diversas bases e instalaciones de León y Ferrol, y visita guiada a una fragata de la clase F100. La sede de la Subdelegación del Gobierno en León acogerá entre los días 11 y 15 de junio la tercera edición del curso de ‘Cultura de […]

Se celebrará de 11 a 15 de julio, con recorridos por diversas bases e instalaciones de León y Ferrol, y visita guiada a una fragata de la clase F100.

La sede de la Subdelegación del Gobierno en León acogerá entre los días 11 y 15 de junio la tercera edición del curso de ‘Cultura de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz para jóvenes universitarios’, que ha sido organizado en el marco de la programación estival de la ULE, contando con la colaboración de numerosas instituciones y entidades, entre las que se puede citar el Mando de Artillería de Campaña en León (MACA), la Academia Básica del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Centro Nacional de Inteligencia, la Comandancia de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía o el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

El curso ofrece 25 plazas para personas que estén interesadas en acercarse a la cultura de seguridad y defensa, y que deseen conocer las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y la industria militar. Bajo la dirección de la profesora Nuria González Rabanal, Directora de la Cátedra Almirante Bonifaz de la ULE, se desarrollará un programa que desea, entre otros cometidos, promover la cultura de defensa entre los universitarios, acercar la labor de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la sociedad civil y poner en valor el papel de la mujer en el Ejército.

También se pretende aproximar a los alumnos a los problemas de seguridad y defensa a los que se enfrenta España, al tiempo que se expondrá la importancia del I+d+i en defensa, y se mostrarán las salidas profesionales que ofrece el ejército.

VIAJE Y VISITA A INSTALACIONES EN FERROL

Los participantes en el curso van a tener la posibilidad de conocer varias instalaciones de carácter militar y para ello se desplazarán a Ferrol (La Coruña) en donde visitarán la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’, el Arsenal y también una fragata F-100. Otra de las visitas conducirá a los alumnos a la base Conde de Gazola y el centro de operaciones de la UME. Allí conocerán los medios de que se dispone y las capacidades de actuación.

El apartado de visitas se completará con el MACA, con recorrido por en el campo de maniobras de ‘El Ferral’, la Academia Básica del Aire, para conocer el control y seguridad del espacio aéreo, y la Comandancia de la Guardia Civil en León, para ser informados sobre el papel que este cuerpo desempeña en la Seguridad y Defensa españolas. En las diferentes localizaciones se impartirán charlas sobre aspectos relacionados con el tema que centra el interés del curso.

El precio de la matrícula es de 60 euros, cantidad que se reduce a 50 para estudiantes y personas en situación de desempleo. Quienes deseen obtener más información, o bien formalizar su inscripción, lo podrán realizar a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2372

De interés

Artículos Relacionados