viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UNED abre el periodo de matriculación para sus programas de formación...
Estudiar a distancia

La UNED abre el periodo de matriculación para sus programas de formación continua

ibercampus.info
A partir de hoy queda abierto el plazo de matriculación en los programas de formación continua de la UNED. Estos cursos ofrecen la posibilidad a los titulados universitarios de actualizar periódicamente sus conocimientos. Asimismo ponen a disposición del público en general, o de colectivos sociales y profesionales concretos, un conjunto de enseñanzas especializadas a nivel universitario, que no requieren necesariamente titulación superior previa.

 

ESTUDIOS DE POSTGRADO

Especialización (títulos propios de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario).  

Acoge los cursos de postgrado que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Especialista Universitario o Experto Universitario. Este programa acoge también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles. 

Requisitos de acceso   

Es necesario estar en posesión de un título de graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas. Excepcionalmente, a los cursos de Experto Universitario podrán también acceder personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios universitarios.  

Formación de profesorado (217 cursos)

Comprende cursos destinados a graduados en cualquier ciclo universitario, especialmente a quienes ejercen la docencia en los distintos niveles educativos que deseen continuar su formación académica cursando estudios especializados. Se otorgan diploma (12 créditos ECTS).

Será requisito mínimo de acceso ser diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Pueden también acceder a estos cursos alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de alguna licenciatura universitaria. 

 

ESTUDIOS DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Enseñanza abierta (201 cursos)

El Programa de Enseñanza Abierta está dirigido a posibilitar a cualquier persona la ampliación de sus conocimientos en algún campo del saber. 

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los establecidos para cada curso por su director. 

Desarrollo profesional (56 cursos) 

El Programa de Desarrollo Profesional atiende una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales. 

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director. 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LA SALUD

Este programa, de carácter transversal, reúne cursos de distinto nivel y duración que tienen como elemento común tratar aspectos académicos o profesionales relacionados con las Ciencias de la Salud. El programa abarca una gran variedad temática, desde las aplicaciones tecnológicas al campo de la medicina hasta la psicología clínica, pasando por el campo de nutrición y dietética o por cuestiones legales relacionadas con el ámbito sanitario. 

Excepcionalmente, en los cursos de Experto Universitario, podrán también acceder a los cursos personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios universitarios.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad