viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad adaptará la cartografía de Everest para su consulta en Internet
Un convenio que recoge formación e investigación

La Universidad adaptará la cartografía de Everest para su consulta en Internet

Diario de León
La Universidad de León, a través del Servicio de Cartografía, será la encargada de adaptar la cartografía del Grupo Everest para que se pueda utilizar a través de Internet. Este es uno de los acuerdos que recoge el convenio de colaboración que esta empresa y la institución académica leonesa rubricaron ayer con el objetivo de dotar un marco adecuado para la realización de futuros proyectos relacionados con la educación.

Precisamente este rúbrica es el primer acto de la celebración del 50 aniversario de Everest, según anunció el presidente del grupo, José Antonio López Martínez.

«Este proyecto -matizó López Martínez- permitirá dotar a los participantes de formación en el conocimiento de herramientas del Sistema de Información Geográfica (GIS) y colaborar directamente con los profesionales de publicaciones y cartografía de la editorial».

A este respecto, el rector de la ULE incidió en que este proyecto facilitará la «gestión de contenidos en otros formatos», tal y como obligan los nuevos tiempos.

Destacó la «calidad excelente» del Servicio de Cartografía de la ULE, aunque a través de este convenio se contribuirá «a la formación de estudiantes de Geografía y a mejorar nuestro servicio cartográfico».

Otro de los puntos del convenio es la formación práctica de los alumnos del Campus leonés tanto en el área de Bibioteconomía y Geografía como Economía y Márketing así como la participación de profesionales de la compañía en cursos de diferentes áreas como documentación, fotografía, márketing o relaciones laborales y comerciales.

Esta formación llegará también a los profesores de la ULE. El convenio ofrecerá la posibilidad de «colaborar en cursos que se pueden impartir para profesores amén de que mañana la propia Universidad colabore a través de sus miembros en proyectos en los que Everest tenga deseo de participar. Cuantos más mejor y que lleven siempre el marchamo, el apoyo y el conocimiento de nuestros profesores universitarios», concluyó el responsable de los campus leoneses.

Colaboración futura

Penas también dejó claro que el contenido de este documento supone «una declaración de intenciones para ejecutar los compromisos que tienen como fin una colaboración mutua entre una empresa, con un claro marchamo leonés, y la Universidad».

Una colaboración que también se materializará en estudios conjuntos a través de los distintos grupos de investigación que tiene el departamento de Geografía de la institución académica leonesa, con la posible participación de otras entidades públicas y privadas.

El acto celebrado ayer supuso el inicio de la celebración del 50 cumpleaños de la compañía que tiene previstos varios actos durante este año que tendrán a León como sede central.

Así, de cara al verano reunirá en la capital leonesa, con una gran fiesta, a sus 510 empleados tanto de las delegaciones nacionales como internacionales ya que la compañía tiene sede prácticamente en todos los países de América Latina y Portugal. «El objetivo es llegar a toda la línea que cubre la lengua española, con 400 millones de habitantes», puntualizó el presidente del Grupo Everest.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad