viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Especial Navidad

La Universidad, al rojo vivo

ibercampus.info
El año que cerramos ha sido también voluptuoso en noticias escandalosas y polémicas que implican al sector académico. Desde disputas entre profesores, a sueldos astronómicos, mini faldas revolucionarias o pornografía en los ordenadores universitarios. Aunque, si por algo han destacado las noticias escandalosas estos doce meses han sido por el papel que juega -o se la juega- Youtube a ciertos personajes que han sido "pillados" por sus propios alumnos.

La mayoría de las noticias polémicas han sido de las más leídas por los seguidores de Ibercampus. Historias como la de Ana Fernández Pulpeiro, gente de la Universidad de Vigo, han causado revuelo en la Red.

Su astronómico sueldo de 94.000 euros, superior incluso que el de Zapatero, logró abrir un debate en la red en torno a ciertos despilfarros que se cometen en estos tiempos donde destaca la austeridad de nuestras universidades.

La mini falda de una estudiante brasileña también ha llamado la atención de un buen número de lectores.

La cámara indiscreta

También han provocado movimiento en la red profesores como Alejandro Lava, de la Universidad de Santa María; bautizado como el Profesoro Homofobia y ´pillado´ en clase por el móvil secreto de un alumno con un dudoso ´speech´ en contra de las personas homosexuales.

Lo mismo le sucedió a su homónima española, que hace pocos días también era cazada por una cámara indiscreta en pleno discurso homofóbico.

Otra de las noticias más leídas del año ha sido sin duda la que implica al Opus Dei y a la Universidad de Málaga, cuando Ibercampus destapó la disputa entre el catedrático Manuel Juan Peláez Albendea, miembro numerario del OPUS DEI, y el profesor titular Emilio Roque Lecuona Prats.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad