jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Alfonso X el Sabio coordina un proyecto AECI en las...

La Universidad Alfonso X el Sabio coordina un proyecto AECI en las Islas Galápagos

Redacción
La Universidad Alfonso X el Sabio es la coordinadora del Proyecto " Monitorización de la parasitofauna de las especies endémicas e introducidas como bioindicador del estado sanitario de tortugas terrestres en las Islas Galápagos" que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI A/5620/06) y que se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Patología, […]

La Universidad Alfonso X el Sabio es la coordinadora del Proyecto " Monitorización de la parasitofauna de las especies endémicas e introducidas como bioindicador del estado sanitario de tortugas terrestres en las Islas Galápagos" que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI A/5620/06) y que se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Patología, Epidemiología y Genética de Galápagos (LEPGG) del Parque Nacional Galápagos.

El pasado mes de noviembre, un equipo de investigadores, coordinados por el Profesor Félix Valcárcel de la UAX, viajo al Parque Nacional Galápagos en el marco del Proyecto. La visita fue muy provechosa para ambos grupos y en ellas se definieron las lineas conjuntas de estudio actuales y futuras. Del mismo modo se confirmo el gran interés científico y cultural del Proyecto en un ámbito de incomparable biodiversidad como son las Islas Galápagos.

La Universidad Alfonso X el Sabio, consciente de la importancia de este Proyecto quiere agradecer la inestimable colaboración de todo el personal del Parque Nacional Galápagos, la Fundación Charles Darwin y la Universidad de Guayaquil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad