viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad analizará la formación de expertos en atención geriátrica
Jornadas

La Universidad analizará la formación de expertos en atención geriátrica

ibercampus.es / Ourense
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y la Universidad de Vigo, en colaboración con distintas administraciones, celebrarán los próximos 12 y 13 de abril unas jornadas sobre la tercera edad dirigidas a profesionales sociosanitarios.

De las veintiocho intervenciones incluidas en el programa, la organización destaca la participación de los profesores Sánchez Cabaco y Regueiro Muñoz. El primero, profesor de percepción, atención y memoria en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, hablará en la tarde del día 12 sobre estimulación cognitiva de la memoria; dirigirá un taller práctico sobre la intervención con pacientes.

Joaquín Regueiro Muñoz, profesor de la Universidad de Santiago y del Centro Universitario de Lugano (Suiza), será el último ponente de las jornadas, con una intervención titulada «Cómo crear una dinámica de grupo».

Las jornadas abordarán también cuestiones asistenciales, ofrecerá información sobre aspectos administrativos y de gestión de recursos y analizará el papel de la familia y el personal de apoyo.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad