viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Autónoma de Madrid lanza una aplicación para consultar las notas...
Nuevas tecnologías

La Universidad Autónoma de Madrid lanza una aplicación para consultar las notas en dispositivos móviles iPhone

ibercampus.info
Tras el éxito del lanzamiento de la aplicación para Android, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid también pueden consultar su expediente académico desde los móviles de Apple. Este servicio está disponible desde el 22 de diciembre a través de los dispositivos iPhone, gracias a una aplicación creada por SIGMA Gestión Universitaria en colaboración con la Universidad.

 

La UAM lanzó el pasado mes de mayo la aplicación ‘consulta de notas’ para móviles con sistema operativo Android. Este servicio también está disponible para los alumnos de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Valladolid.

SIGMA Gestión Universitaria ha ideado ahora una aplicación específica para iPhone y iPad que permite a los estudiantes acceder a los datos académicos de todas las asignaturas en las que están matriculados a través de una pantalla de identificación de usuario personal.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en la Apple Store. Los alumnos pueden consultar sus calificaciones de manera rápida, fácil y cómoda, desde el mismo momento en el que el profesor las valida. Una vez dentro de la aplicación, pueden ver las asignaturas en las que se han matriculado junto a la convocatoria, la fecha de calificación y la nota. A su vez, seleccionando una asignatura, aparecen todos los detalles: la calificación, fecha de la misma, convocatoria, créditos, tipo de asignatura, fecha, hora y lugar de revisión de examen.

La UAM, en colaboración con SIGMA Gestión Universitaria, se encuentra inmersa en un profundo cambio tecnológico para modernizar sus procesos administrativos y de tramitación. El acceso de los alumnos a la información, tanto desde su campus virtual como ahora mediante el teléfono móvil, es un elemento clave en sus apuestas por la modernización tecnológica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad