viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Autónoma de Madrid organiza la XVIII Escuela Internacional de Verano...
Del 12 al 16 de septiembre

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la XVIII Escuela Internacional de Verano Nicolás Cabrera

ibercampus.info
El Instituto de Ciencia de Materiales Nicolás Cabrera (INC) de la Universidad Autónoma de Madrid organiza su XVIII Escuela Internacional de Verano: "Fronteras entre ciencia y tecnología: Funcionalización superficial de materiales para aplicaciones de alto valor añadido (FUNCOAT)", que se celebrará del 12 al 16 de septiembre en La Cristalera (Miraflores de la Sierra-Madrid).

 

Aprovechando la participación de algunos grupos de investigación del INC en el marco del proyecto CONSOLIDER FUNCOAT, este año la Escuela de Verano estará dedicada a este importante y actual aspecto de funcionalización superficial de materiales.

En ella se tratarán diversos aspectos de funcionalización, desde materiales mecánicos de altas prestaciones hasta biomateriales, materiales magnéticos e incluso la potencialidad del grafeno como superficie funcional. Además en esta edición se ha buscado la colaboración con otros dos grandes proyectos nacionales cuyos objetivos, en cierta medida, solapan con los objetivos de FUNCOAT y esta Escuela: CONSOLIDER NANOSELECT y NANOBIOMAGNET (Comunidad de Madrid).

La Escuela de Verano, dirigida por los profesores Leonardo Soriano y Alejandro Gutiérrez, está enfocada principalmente a estudiantes de doctorado y postgrado que trabajen en esta área científica. Para conseguir el objetivo principal, la Escuela de Verano Nicolás Cabrera, en asociación con la Fundación BBVA, hace un gran esfuerzo en traer a los más importantes investigadores y líderes científicos de grupos de investigación de todo el mundo que trabajan en este tema.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad