viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Carlos III y la Autónoma de Madrid son las primeras...
Productividad científica

La Universidad Carlos III y la Autónoma de Madrid son las primeras de España en investigación docente

ibercampus.info
La Universidad Carlos III y la Autónoma, ambas en Madrid, se sitúan como las primeras de España en investigación docente, según se desprende del último informe de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), realizado en 2009. A ambas universidades les siguen la Pablo Olavide de Sevilla, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra.

 

Esta mención sólo se puede obtener cada seis años y siempre que se cumplan ciertos mínimos de producción científica de calidad. La proporción de tramos de investigación obtenidos por el profesorado de una universidad con respecto al total de tramos posibles se considera como uno de los indicadores para medir la productividad científica de las universidades españolas.

Este coeficiente fija la tasa de éxito en la obtención de reconocimiento de productividad investigadora y supone un indicador del grado de excelencia de una universidad o centro de investigación de España.

El coeficiente elaborado por el CNEAI refleja que la Universidad Carlos III de Madrid obtiene 0,63 puntos según los tramos de investigación obtenidos en relación al colectivo de catedráticos y profesores titulares universitarios.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid logra 0,60 puntos; la Olavide, 0,58 puntos; la Autónoma de Barcelona, 0,57 puntos y la Pompeu Fabra, también de Barcelona, 0,55 puntos.

Informe de la CNEAI

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad