viernes,22 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioLa Universidad Católica se enfrenta al condón
Array
Dice que no previene el SIDA

La Universidad Católica se enfrenta al condón

ibercampus.info
El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia tiene su propia visión sobre la lucha contra el sida, según se desprende de las intervenciones del VI Congreso Nacional de Bioética que acogió hasta el sábado la institución dependiente del Arzobispado. Primera conclusión: los condones no sirven. Segunda: las únicas protecciones verdaderas son la monogamia y la castidad.

Cristina López del Burgo, profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, sostuvo en la primera mesa redonda que la única medida "100% eficaz para prevenir el sida es la abstinencia en las relaciones sexuales o que los jóvenes retrasen el inicio de las relaciones sexuales".

"Pese a los estudios publicados", se recoge en la nota de prensa que resumió su intervención, "no hay ninguna campaña poblacional centrada en el preservativo que haya conseguido disminuir la incidencia del sida". López del Burgo puso como ejemplo de lucha contra la enfermedad a Uganda; "el único país que ha conseguido reducir el sida gracias a que ha promovido el retraso de la edad de inicio para mantener relaciones sexuales así como la fidelidad y la monogamia", dijo. Su colega de universidad y departamento Jokin de Irala insistió en el mismo planteamiento.

El congreso tuvo lugar en el campus de Santa Úrsula, en Valencia, donde la Católica imparte Ciencias de la Salud, una versión no oficial de Medicina, la carrera que el Consell le concedió antes del verano.

Fuente: ELpais.com

De interés

Artículos Relacionados