viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad, clave para las elecciones francesas
Ante la crisis de los últimos meses

La Universidad, clave para las elecciones francesas

ibercampus.info
El duelo que están librando los candidatos a hacerse con el Gobierno francés se ha trasladado también a la universidad, protagonista en los últimos meses de grandes movilizaciones y causante de una grave crisis entre el Gobierno y los jóvenes que protestaban duramente por el primer contrato.

Por ello, el estado de la universidad francesa y los recursos en investigación han acabado por centrar gran parte de las estrategias de los candidatos cara a las próximas elecciones francesas, principalmente de Sarkozy, Royal y Bayrou. El candidato de la UMP, Nicolas Sarkozy, propone elevar el gasto medio por universitario, invirtiendo cincuenta mil millones de euros en los próximos cinco años, mientras sus opositores prefieren no especificar gastos.

En investigación, sin embargo, sí parece haber compromisos firmes por parte de los candidatos, con subidas presupuestarias del 25% (Sarkozy), 10% anual durante cinco años (Royal) o 5% anual durante una década (Bayrou). La suerte está ya echada para la primera vuelta electoral que se celebran el próximo domingo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad